miércoles, febrero 20, 2013

Dead Man´s Bones, música de vivos para los muertos (y viceversa)



Cuando Ryan Gosling y Zach Shields se conocieron en Toronto, Canada en 2005 se odiaron. Ambos eran novios de dos hermanas y les molestaba el tiempo que tenían que pasar juntos, hasta que en una conversación tropezaron con su obsesión por el paseo “Haunted Mansion” de Disneylandia.

Zach estaba tan preocupado con los fantasmas que fue a terapia por el tema, y los padres de Ryan se mudaron de su casa de la infancia porque creían que estaba embrujada. Ninguno de los dos había superado realmente su fascinación con los fantasmas, monstruos, zombies o cementerios. Y lo que comenzó como la escritura de una obra de teatro, fueron canciones y así nació Dead Man´s Bones.

Name in stone

Ambos se pusieron algunas normas para el proceso de grabación (algo parecido al Dogma 95 del cine) solo para asegurarse de que sus errores fueron capturados e integrados en su música. Algunas fueron: no hacer más de tres tomas por más malo que fuera el resultado, no usar cualquier guitarra eléctrica, no agregar pistas grabadas y tocar absolutamente todos los instrumentos ellos mismos, incluso aquellos nunca habían tocado antes.


In the room where you sleep 

Por eso, hoy disfrutamos de un puñado de canciones-concepto, únicas, hipnóticas, densas, oscuras, de amor, de locura y de muerte.


Pa Pa Power

Algo más aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario