viernes, abril 29, 2011

Noche de goce en el Luna. No Te Va Gustar, de mi compañero al ídolo

Esto será breve. Una nota al pie extensa. No porque no merezca más líneas sino por el hecho que es solo un comentario de algo bueno que tengo ganas de contar.


La verdad es que hace mucho que escucho a No Te Va Gustar. Me gustan y sus discos siempre me traen buenos momentos vividos. Tal como el del sábado ese que fuimos a verlos al Luna Park. No Te Va Gustar siento que es una banda consagrada y la verdad me pone contento. Ahí presentaron su último trabajo "Por lo menos hoy". Frase melancólica, como ellos, como Uruguay que juega con una camiseta que no es azul ni blanca, celeste. A no enojarse uruguayos, yo nací allí y estoy orgulloso por el hecho de haber nacido en un rinconcito del tercer mundo. Solo que siento que eso del celeste, de lo melancólico es así, nos refleja cada instante como lo hace esta banda en muchos sentidos.

Amigos, novia, parientes, compatriotas y un ex compañero de la facultad fueron parte del recital. Todos a mi lado, excepto mi ex compañero que era el voice leader de la banda a la que fuimos a ver. Emiliano Briancciari ni sabe quién soy o quizás si nos cruzamos y anda con mucho tiempo al pedo para escucharme va a recordarme, eso sospecho. El tema es que es muy loco como fueron nuestros caminos y me alegro por el de ambos. Cada uno vivió la vida como quiso y a su manera, y nos volvemos a juntar tantos años después.

Mucha luz acorde al momento vivido, un ejemplo fue cuando se tiño de verde Jamaica en el tema Volar. Allí el cantante actual de Los Pericos, Juanchi estuvo en escena cantando junto a Briancciari y los vientos como tercer frontman, se plantaron en escena haciendo inolvidable el momento. Pantalla gigante bien utilizada con gags y siendo parte de la cosa, como cuando mostraron imágenes de la banda mirando el mundial 2010 o como cuando apareció Eduardo Galeano introduciendo el mejor tema de su último disco, Nunca más a mi lado. Recomiendo escucharla y leerla, nos habla sobre la llamada violencia de género, la violencia contra la mujer parte de una canción de rock, marca registrada para el futuro. Buen sonido, arrancando impecable y medio que se perdió un poco sobre el cuarto final del toque después de tanto invitado que prendió fuego la fiesta. La selección de temas que me pareció muy buena. Tocaron mucho más de los discos que pegaron más en Argentina aunque algún temita viejo se coló por ahí.

La verdad, un muy buen momento, No Te Va Gustar, gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario